Club de Lectura OCTUBRE-NOVIEMBRE 2012

CLUB-LECTURA-4

El pasado 29 de octubre se ha reunido el Club de Lectura de alumnos del IES Puntagorda para comentar la novela El guardián entre el centeno, de JD Salinger. Esta obra narra las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Esta novela ha sorprendido a los alumnos por la descarnada sinceridad de su protagonista, por su radical rechazo de toda hipocresía  y por la frescura de su lenguaje, lo que la convierten en una obra muy actual y cercana a los jóvenes de todas las épocas.

El pasado siete de noviembre se ha reunido el Club de Lectura de profes, familias y personal del IES Puntagorda para comentar la novela Maldito Karma, de David Safier. Se trata de una novela con ciertos toques de ironía y humor sobre el secreto de la felicidad.

FOTO-PARA-CLUB-LECTURA-4.-1

Les resumimos parte de su argumento: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s