ENCUENTRO CON EL NOVELISTA MARIANO GAMBÍN

Continuando con la serie de visitas de escritores a nuestro centro, la semana pasada contamos con la presencia del novelista tinerfeño Mariano Gambín, que pasó durante la mañana del miércoles 27 de febrero por el CEO Tijarafe y el IES Puntagorda para mantener una charla con alumnos y profesores sobre su libro IRA DEI. En ambos encuentros el autor fue sometido a un auténtico bombardeo de preguntas por alumnos de 4º de ESO y por algunos miembros del Club de Lectura de ESO y Bachillerato que también habían leído su obra.

Terminada la charla, Ahtziri le realizó una de sus interesantes entrevistas en Radio Izcagua.

Ya por la tarde, se celebró la reunión del Club de Lectura de Profesores, Padres y Personal en una agradable y fructífera tertulia de sobremesa con el autor. ¡Muchas gracias a Mariano Gambín por su visita, por su amabilidad y disponibilidad  en todo momento! Todo el mundo quedó con ganas de leer las dos novelas siguientes de su trilogía. ¡Esperamos encontrarnos de nuevo!   

IMG_2626

Mariano Gambín en la charla con alumnos

IMG_2631

Después de ser entrevistado en Radio Izcagua

IMG_2632

Después de ser entrevistado en Radio Izcagua

tertulia

Tras la tertulia con el Club de Lectura

IRA DEI

Ira Dei es la primera novela de una trilogía ambientada en la ciudad de La Laguna, a la que sigue El Círculo platónico y La Casa Lercaro, que está a punto de ser presentada al público en este mes de marzo.

Ira Dei es una novela de acción y suspense que mezcla ingredientes de investigación histórica, periodística y policiaca, en una trama trepidante, con una sucesión de extraños crímenes conectados entre sí, pesquisas arriesgadas, persecuciones por pasadizos y criptas subterráneas, etc. que engancha a los lectores de todas las edades.

MARIANO GAMBÍN

Mariano Gambín es licenciado en Derecho y Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cinco libros de Historia en solitario, otros dos como autor, y una treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista.

Fue ganador en dos ocasiones del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América, en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América, y en 2011 por su obra La aventura de don Pedro de Lugo, segundo adelantado de Canarias. Un conquistador, corsario y gobernador en Canarias y América.

También ha recibido el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas 2011 por su artículo En busca de la torre perdida. El redescubrimiento de la fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña en el Sáhara.

Su tesis doctoral en Historia sobre la formación de las élites en Gran Canaria a principios del XVI fue recientemente calificada con Sobresaliente cum Laude, con mención especial para premio extraordinario de licenciatura.

Ira Dei es la primera novela de la trilogía de La Laguna, a la que sigue El Círculo platónico y La Casa Lercaro, de inmediata aparición en este mes de marzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s