Archivo del sitio

Imagen

CLUB DE LECTURA ALUMNOS 1º ESO

CAMPO-DE-FRESAS1

Anuncios
Imagen

CLUB DE LECTURA PROFES, FAMILIAS, PERSONAL, ALUMNOS…

CLUB-DE-LECTURA-IES-PUNTAGO

Imagen

EL CÍRCULO PLATÓNICO: NUEVA LECTURA DEL CLUB

CLUB-LECTURA-MARZO-2

Imagen

PRÓXIMA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA 1º ESO

CLUB-LECTURA-MARZO-1

Imagen

Encuentro con el autor Anelio Rodríguez Concepción

CLUB-DE-LECTURA--ENCUENTRO-

Imagen

CONCURSO RELATO CORTO ALMENDRO 2013

Concurso

Para consultar las bases del concurso pincha: Concurso relatos Almendro 2013

flyingbooks_lrgWHT[1]

Imagen

Club de Lectura NOVIEMBRE 2012

CLUB-LECTURA-5

En respuesta a la petición de algunos profesores y personal del centro de proponer alguna lectura menos extensa para poder participar en el Club, hemos elegido el librito Nosotros una parte de la tierra que contiene el mensaje del gran jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos de América en el año 1855 cuando su tribu es obligada a vender sus tierras y retirarse a una reserva. El discurso de Seattle es importante porque presenta una visión del mundo y una manera de entender la naturaleza que hoy aparecen dotadas de una profunda sabiduría. El alumnado también ha leído esta obrita y hemos celebrado una reunión conjunta de los dos Clubes de Lectura el pasado día 21 de noviembre, lo que ha permitido a todos los miembros de la comunidad escolar aportar sus impresiones.

 FOTO-PARA-CLUB-LECTURA-5.1

FOTO-PARA-CLUB-LECTURA-5.2

Dado el gran interés por la lectura de un grupito de alumnos de 1º de ESO, hemos decidido formar un Club de Lectura específico para ellos, de manera que puedan elegir libros adecuados a su edad y sus gustos.  El día veinte de noviembre nos hemos reunido por primera vez en la Biblioteca para comentar el libro La runa secreta, de Anna Ciddor.

Se trata de la primera entrega de la trilogía Magia vikinga, protagonizada por dos niños de diez años llamados Thora y Oddo. Ambos comparten un problema: no se sienten parte de su propia familia, sin saber por qué. Thora vive en una casa en la que todos tienen habilidades mágicas y entre tantos hechizos nadie presta atención a las labores de la casa y el huerto. En cambio ella aún no ha manifestado ningún poder de ese tipo, pero sí tiene una gran habilidad para los trabajos del hogar y el cuidado de las plantas. Por el contrario, en casa de Oddo todos se dedican a la agricultura y rechazan cualquier tipo de hechicería, pero para su sorpresa, el muchacho empieza a desarrollar poderes cada vez más inexplicables, mientras es un absoluto inepto para el trabajo manual. Lo que los dos niños no saben es que fueron cambiados en la cuna nada más nacer y que de su encuentro fortuito surgirán muchas aventuras, en las que la magia, la curandería y la lealtad tendrán un papel fundamental.

FOTO-PARA-CLUB-LECTURA-5